Cómic

sábado, 30 de octubre de 2010

Información sobre la ciudad de Atenas

Atenas: Es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. La población del municipio de Atenas es de 741.512 (en 2001) pero su área metropolitana es mucho mayor y comprende una población de 3,7 millones (en 2005). Es el centro principal de la vida económica, cultural y política griega. Atenas es una de las ciudades más ricas en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis. Ademas de construcciones de la época clásica griega, también se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas notables.
La historia de Atenas se extiende más de 6000 años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Durante la época clásica de Grecia, fue una poderosa ciudad de estado que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia.

La niña fantasma del pozo


Desde que estaba en el primer curso en la escuela los chicos de los cursos más altos siempre relataban que en el gran pozo del colegio, rondaba el espíritu de una niña muerta, explicaban que la niña había muerto a causa de hacer caído accidentalmente al pozo. Ya habían pasado unos años de escuchar la misma historia,yo ya estaba en séptimo curso,y una mañana a unos compañeros se les ocurrió invocar al espíritu de la niña del pozo, unos pocos tuvieron en valor de ir y yo estaba entre esos pocos. Decidimos ir de noche ya que el bachillerato daría clase, entonces tendrían clases y los portones estarían abiertos, ya estábamos ahí, teníamos todo lo necesario para invocar al espíritu, velas, luces, flores,etc... Sólo teníamos que tener en cuenta que las puertas cierran a las 10 de la noche. Bueno a la mitad de la invocación unos de mis compañeros sintió que algo le tocó el pelo y de repente comenzamos a tener frío y hacía mucho calor, esa noche de repente sopla una fuerte brisa que movía las copas de los árboles y el motor del pozo comenzó a trabajar, pero el agua perdió su color natural y comenzó a tener un color medio rojizo, en ese momento escuchamos un grito espantoso. Nos volteamos y sí ahí estaba la niña con el viejo uniforme de la escuela, el vestido blanco con el pelo despeinado y descalza, y salimos corriendo y miramos la hora y ya eran las diez y media. Al llegar al portón principal ya estaba cerrado entonces nos tuvimos que colarnos y logramos salir. Y no volvimos a hablar de lo ocurrido con nadie.