Cómic

viernes, 1 de abril de 2011

estudiar un país Europeo "España"

Situación

España está situada en la Península Ibérica, al suroeste de Europa. Está rodeada por el Océano Atlántico, el Mar Cantábrico y el Mar Mediterráneo.


Relieve


El relieve de España se caracteriza por ser bastante elevado, con una altitud media de 660 metros,montañoso si lo comparamos con el resto de países de Europa, con excepción de Suiza, Austria y los microestados de Andorra y Lienchtenstein, cuya altitud promedio es bastante mayor. En la España peninsular, el relieve se articula en torno a una gran Meseta central que ocupa la mayor parte del centro de la Península iberica y que tiene una altitud media de 660 metros. Fuera de la meseta, está la depresión del río Guadalquivir, situada en el suroeste de la península, y la del río Ebro, en el noreste de la misma.

Clima y vegetación

En toda España hay más clima mediterráneo; aunque también tiene clima oceánico por el norte y de montaña en la zona de los Pirineos. Sus temperaturas son más bajas en el norte y son muy calurosas en el sur. Las precipitaciones se
concentran por el norte, en las zonas templadas.

Ríos y lagunas

La mayoría de los ríos españoles son cortos, poco caudalosos y de régimen irregular, pero comparándolos con ríos europeos. Los ríos españoles desembocan en el mar Cantábrico, mar Mediterráneo y en el Océano Atlántico.
Vertiente atlántica: Son mas cortos y menos caudalosos que los del resto de Europa. Vertiente mediterránea: Son ríos poco caudalosos y de régimen Irregular. Vertiente cantábrica: son ríos caudalosos y muy cortos, en torno a los 100 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario